CHASE CAREY EMPIEZA NEGOCIAR LA CONTINUIDAD DEL CIRCUITO DE CATALUÑA EN EL CALENDARIO


Una reunión entre el presidente de la Fórmula 1 Chase Carey y el presidente de la generalitat Quim Torra acerca posturas para la continuidad del circuit en el campeonato


Imagen: Circuit de Barcelona

El CEO de la Formula 1, Chase Carey, se ha reunido ayer en el Parlament de Catalunya con el president de la Generalitat, Quim Torra, junto con el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera, para iniciar oficialmente el proceso de negociación para renovar el contrato del Circuit de Barcelona-Catalunya con la Formula 1. El encuentro pone de manifiesto la voluntad de Catalunya de seguir celebrando el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El Gran Premio de Fórmula 1 se celebra ininterrumpidamente en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde el año 1991 siendo uno de los eventos que más gustan a los espectadores y que posiciona en un gran lugar a Cataluña de cara al mundo. 

El evento genera grandes oportunidades para el sector del motor, la sociedad y el país, con 163 millones de euros de impacto económico. Con 172.144 espectadores en el año 2018, la media de gasto de los asistentes supera los 1.000€por persona y el gasto que se hace en la ciudad de Barcelona es de 28,4 millones de euros. Más allá de ser un motor de actividad económica y social, el Gran Premio también genera un gran impacto mediático: más de 900 medios de comunicación cubren el evento deportivo, convirtiendo el Circuit de Barcelona-Catalunya en el foco de atención mundial. 

Por lo que respecta a la generación de oportunidades durante el año, el impacto total sobre la producción de la actividad del Circuit de Barcelona-Catalunya supera los 291 millones de euros; el total de puestos de trabajo potencialmente generables para la actividad, la inversión y los gastos de los espectadores es de 2.754; y el impacto fiscal total supera levemente los 42 millones de euros, según un estudio del Tecnocampus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.