EL CERA VUELVE A RUGIR


La primera cita de la temporada se disputa en territorio cordobés


Imagen: NEWSPRESS-ES / HYUNDAI


Arranca este fin de semana el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2019 en territorio cordobés. El Rally Sierra Morena vuelve a ser el escenario del inicio de temporada, que se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 584,5 kilómetros y 12 tramos que totalizan 189,2 kilómetros cronometrados. Sin embargo, en esta ocasión, no contará con la participación del vigente campeón Miguel Fuster.

En cuanto a los equipos, Hyundai seguirá contando con los mismos pilotos: Iván Ares, Surhayen Pernía y José Antonio Súarez. Los tres “mosqueteros” pilotarán sus respectivos i20 R5 con dos títulos en mente (campeonato de pilotos y campeonato de constructores). Por su parte, Ivan Ares, parte con el irme propósito de revalidar la corona lograda hace dos años. “Vuelta a empezar. Comienzo esta temporada como siempre con gran ilusión. Nos vino muy bien participar en el Rally de La Coruña para recuperar confianza. Fue una buena toma de contacto y tuvimos muy buenas sensaciones con el coche. Estamos obligados a marcarnos como meta lograr el título, ya que tenemos coche y equipo para ello. Pero habrá muchos rivales, quizás el abanico sea mayor que el año pasado, con Pernía, Suárez y otros como Pepe López o Yeray Lemes, que aún no sabemos si seguirán todo el campeonato. Es una pena que no siga Miguel Fuster, lo que da muestra de lo difícil que es seguir adelante. En Córdoba correré con José Pintor, pero a partir de Canarias será David Vázquez mi copiloto”, explicaba el gallego.”

Imagen: NEWSPRESS-ES / ABARTH


Por parte de Abarth España, con una hoja de resultados inmejorable como la que rubricó durante su primera andadura con el equipo, no ha dudado en volver a apostar decididamente por el madrileño para intentar revalidar ambos títulos esta temporada, durante el desarrollo del CERA. El escenario al que la marca italiana regresó hace exactamente dos años, implementando la estructura deportiva, gestionada por SMC Junior Motorsport, que dejó huella la pasada campaña con Alberto Monarri y el espectacular Abarth 124 Rally de la categoría R-GT.

Un binomio ganador al que se suma ahora Alberto Chamorro, el experimentado copiloto que va a tomar el testigo este año, en el asiento derecho del bólido transalpino, a otro gran profesional de la talla de Rodrigo Sanjuán.

Alberto Monarri: “Estoy contentísimo de poder seguir siendo otro año más piloto del Abarth Rally Team, dentro de la estructura de SMC Junior Motorsport, gracias también al apoyo de Afrasa. Me siento muy orgulloso de que todas las partes implicadas en el proyecto vuelvan a contar conmigo. Después del excelente trato que me dieron la temporada pasada, acogiéndome como una auténtica familia, no podía rechazar esta oportunidad. Por una cuestión de calendario no me va a ser posible seguir formando equipo con Rodrigo Sanjuán, un gran profesional, además de amigo, al que estoy muy agradecido por todas las victorias y los buenos momentos que hemos compartido hasta ahora. Para esta temporada contamos con Alberto Chamorro, uno de los mejores copilotos de España, que goza de mi total confianza. Pasamos muy buenos momentos cuando corrimos juntos hace años, y estamos ya deseando reencontrarnos para el primer rally de este fin de semana, en el que, además, corre en casa. El año pasado se nos dieron muy bien los tramos del Sierra Morena, donde debuté con victoria a bordo del Abarth 124. Vamos a intentar repetir ese resultado y ganar las Dos Ruedas Motrices (2RM), que va a ser de nuevo el principal objetivo para esta temporada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.