MERCEDES SIGUE DOMINANDO EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES F1


Los motores alemanes siguen siendo los más fuertes de la parrilla frente a un gran Honda y un Ferrari despistado


La lucha por tener el motor más rápido y fiable de la fórmula uno es una de las mayores disputas que está habiendo en los últimos años, donde Mercedes ha dominado la era híbrida, ante un Ferrari que ha sabido ir mejorando pese a que este año no ha comenzado con el mejor pie. Por otro lado, Renault no termina de dar con la tecla y Honda parece haber dado un gran salto desde sus inicios con McLaren. Por eso en este primer gran premio así han ido las escuderías: 

MERCEDES

Imagen: MERCEDES AMG F1 MEDIA

La marca de la estrella plateada sigue siendo la dominadora del campeonato, cada año saben seguir mejorando y parece que siempre van un paso por delante de los demás. Consiguieron dominar todo el fin de semana: doblete en clasificación y en carrera, lo que demuestra que hicieron una gran exhibición en Australia. Parece que este año volverán a pasearse por cada gran premio dando muestras de superioridad. Con las otras escuderías que motorizan les fue bien, con Racing Point dejaron a un lado los fantasmas de pretemporada y empezaron a obtener mejores resultados acabando 9º y 13º, mientras que al otro equipo que suministra motores siguen en su media, Williams está un paso muy por detrás de las demás escuderías acabando en última y penúltima posición siendo doblados hasta en 3 ocasiones. Lo más positivo para todos ellos es que los 6 coches con motor Mercedes acabaron la carrera.

FERRARI

Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Los de Maranello no tuvieron su mejor fin de semana y parece ser que esta temporada se le hará bastante larga, a pesar de que en pretemporada eran los más rápidos y los más preparados. En el Gran Premio de Australia se vieron superados por los dos Mercedes y un Red Bull-Honda, Verstappen, que acabó por delante dejándoles sin pódium. Sin ritmo, velocidad y sin ser capaces de marcar un buen tiempo en clasificación, más de medio segundo por detrás en la clasificación de Mercedes y 57 segundos en carrera. Las demás escuderías con motor Ferrari hicieron un gran papel, siendo Haas y Alfa Romeo las dominadoras de la zona media con un Magnussen que acabó sexto, incluso por delante de un Renault. Sabemos la gran implicación que ha hecho Ferrari en sus demás equipos, pero el fracaso en el equipo principal ha sido muy grande y vuelven aquellos fantasmas que ya vivieron con Alonso, pero esta vez con un Vettel que se vio incluso superado por Leclerc.

HONDA

Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Los japoneses han mejorado mucho en esta nueva etapa en la Fórmula uno y han comenzado el año obteniendo un pódium con Red Bull, lo cual les da mucha esperanza. Después de las críticas que obtuvieron por parte de McLaren, están callando muchas bocas a estas alturas, superando incluso a Ferrari. Está claro que el chasis de Red Bull ha influido mucho, pero se van de Australia habiendo acabado con los 4 coches y con la mayor velocidad punta. A demás dicen que para Bahrein (próximo Gran Premio) tendrán más potencia lo que les acercará más a Mercedes. Una nueva época ha llegado para Honda tras 4 años. Obtuvieron puntos con Red Bull (Subiendo al pódium) y 1 punto con el Toro Rosso de Kvyat.

RENAULT

Imagen: RENAULT SPORT F1 MEDIA

La marca del rombo ha sido la gran decepción del Gran Premio de Australia, no han sido capaces de cumplir sus objetivos y en este momento es el peor constructor de la parrilla. Su comienzo, en esta nueva temporada, no ha sido bueno. Inician el mundial con un motor roto, el de Carlos Sainz en la vuelta 11, lo que presupone que será un año muy complicado para los franceses. Además, también Ricciardo tuvo que abandonar por problemas mecánicos, por lo que 2 de sus 4 coches no acabaron el gran premio. Aún tienen margen de mejora y seguro que conseguirán obtener buenos resultados, pero el pódium aún se ve lejos. Por su parte, Cyril Abiteboul, jefe del equipo de Renault Sport F1, tiene como objetivo llegar al 100% preparado para el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2021. Lo positivo del Gran Premio de Australia es que 3 de los 4 coches entraron en la Q3, y si no llega a ser por el estorbo que tuvo Carlos Sainz en la Q1, hubiesen estado los 4 coches, aún así se ve que están un poco por detrás en potencia con los demás motores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.