ALEX VERDE (VILA RACING TEAM): “MI OBJETIVO ES QUE UN PILOTO CONSIGA PROGRESAR EN CIRCUITO”


Con motivo de la celebración de la primera cita de la temporada de la Clio Cup española, nos adentramos en el box de Vila Racing Team para conocer una de las funciones más importantes dentro de un equipo de comunicación. Alex Verde es un amante de las competiciones, pero su trabajo puede ser una pieza clave para el triunfo de un equipo, puesto que es la persona que mantiene al piloto conectado con el equipo y viceversa dentro de una carrera


Imagen: SOBRE RUEDAS S.A.E. MEDIA

Sobre Ruedas – ¿Qué es Vila Racing Team para ti?

Alex Verde – “En el mundo de la competición es todo para mi. Yo empecé en Vila Racing Team con 21 años, es decir, mi primer trabajo en este mundillo. Estaba acabando los estudios, primero hice una ingeniería y luego un máster, pero a la hora de hacer las prácticas Jordi, el jefe del equipo, se puso en contacto conmigo, me dijo que necesitaba un ingeniero, así que me lancé. La verdad es que nunca había trabajado en un circuito, por lo tanto no tenía nada de experiencia, pero poco a poco fui creciendo, así que todo lo que se se lo debo a Jordi y al equipo.”

S.R. – ¿Cómo decidiste que querías trabajar en el mundo de la competición?

A.V. – “El sueño viene desde pequeño, siempre me ha gustado los coches, ver carreras y comentarlo con mis compañeros. Pero sabes que llegar hasta aquí es muy difícil. Pero me puse a estudiar una ingeniería y luego hice una máster de automoción en la Universidad de Nebrija en Madrid, que gracias a ello fue la forma de llegar al mundo de la competición.”

Imagen: SOBRE RUEDAS S.A.E.

S.R. – ¿Cuál es tu función en el equipo?

A.V. – “Soy ingeniero de datos, es decir, ingeniero de pista. Mi función en los circuitos es ayudar a que los pilotos progresen. Trabajamos principalmente con adquisición de datos y el landboard, un sistema de visión directa que instalamos en los coches. Así pues, una vez que el piloto se mete en la pista, realiza algunas indicaciones mías, como es acelerar antes, frenar un poco más tarde o variar alguna trazada, con el objetivo de mejorar los tiempos, no solo para las próximas vueltas, sino que sea una progresión mantenida, es decir, nuestro objetivo no es bajar cuatro segundo en una vuelta y se acabó, sino bar dos segundos y mantener ese ritmo en carrera.
Eso en circuito, pero luego en la sede, analizo todo lo realizado en el circuito y luego le paso un dossier al piloto, donde le indico las cosas buenas y las cosas malas que ha hecho, con el fin de que cuando vuelva a ese circuito ya tenga una base de donde empezar.”

S.R. – ¿Dónde te ves en un futuro?

A.V. – “Nunca me paro a pensarlo. Vivo el día a día, intentando mejorar siempre. Aquí, en Vilar Racing Team, no me falta nada, todos me tratan como uno más. Puedo decir, sin ningún problema, que somos una familia. Lo bueno es que no tiene comparación con otro trabajo, sobre todo de oficina. Aquí si tenemos que hacer más horas, por un percance o para preparar una carrera, todos nos lo tomamos a risa, y si hace falta nos ponemos música para pasar un buen rato.”

S.R. – Os espera una temporada muy larga con la Clio Cup, ¿Cómo lo estáis preparando?

A.V. – “Para este año las expectativas son muy buenas, sobre todo por los buenos resultados obtenidos por Luis González y Alex Royo. Así que nuestro principal objetivo es estar delante, intentando revalidar el título que consiguió Alex Royo hace dos años, y conseguir grandes resultados para que los pilotos sigan progresando.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.