PREVIO GP DE AZERBAIYÁN POR LAS CALLES DE BAKÚ DE FÓRMULA 1


La Fórmula uno llega a Azerbaiyán en un circuito en el que cualquier equipo opta al pódium.


Imagen: SOBRE RUEDAS S.A.E. MEDIA


El Gran Premio de Azerbaiyán tendrá lugar en el Circuito urbano de Bakú. Tendrá lugar entre el día 26 al 28 de abril. Las dos primeras sesiones de libres tendrán lugar el viernes 26, los terceros libres y la clasificación el sábado, 27 de abril, siendo esta última a las 15:00 hora española y la carrera el domingo 28 de abril a las 14:10 hora española. El circuito lleva en el mundial desde el año 2016, siendo este un circuito urbano y muy complicado para los pilotos.

 

El circuito de 6006 metros está compuesto por 20 curvas, 12 a izquierdas y 8 a derechas, con una parte que pasa por el casco urbano de la ciudad, la cual es muy estrecha por lo que es difícil el adelantamiento, también irán muy cerca del muro, por lo que cualquier pequeño fallo puede perjudicar mucho y el safety car es muy común. Veremos otra lucha entre Ferrari y Mercedes con especial atención a los duelos internos de estos equipos, ya que Leclerc parece estar siendo superior a Vettel, y en el caso de Mercedes, este es un circuito que se le da especialmente bien a Bottas ya que el año pasado estuvo a punto de ganar si no llega a ser por un pinchazo al final.

Este Gran Premio es una de las fechas marcadas por todos los equipos, ya que aquellos que habitualmente tienen complicado el pódium están ante una opción única. Especialmente McLaren esta muy ilusionado con este fin de semana, saben que pueden hacer un gran papel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.