FERNANDO ALONSO Y TOYOTA GAZOO RACING BUSCAN CONQUISTAR EL TÍTULO DE CONSTRUCTORES EN SPA


El equipo de Fernando Alonso podría alzarse con el título en la 6h de SPA_Francorchamps


Imagen: NEWSPRESS-ES / TOYOTA GAZOO RACING


El equipo de Toyota Gazoo Racing intentará conquistar el título de constructores del WEC (World Endurance Championship) en su próxima cita en las 6h de SPA-Francorchamps. El coche de Fernando Alonso (#8) tiene un total de 53 puntos y solo necesita 12 puntos o que su rival, el Rebellion Racing, no suba al podio y se aseguraría matemáticamente el título a falta de una cerrera, las 2h de Le Mans, a mediados del mes de junio.

No hay que olvidar que tanto SPA-Francorchamps (Bélgica) y las 24h de Le Mans (Francia) son las dos carreras más dos carreras más largas de la temporada y que, teniendo en cuenta que el título de pilotos no está definido todavía, los últimos compases de sesión siguen estando al rojo vivo, por lo que la expectación es todavía más intensa.

El Circuito de Spa-Francorchamps es el segundo más largo del calendario del WEC y se considera uno de los dos circuitos de casa para TOYOTA GAZOO Racing, después del Circuito de Fuji, en Japón. La cita comenzará el jueves 2 de mayo, con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos, mientras que la parrilla de salida se decidirá durante la clasificación del viernes 3 de mayo, por la tarde. Habrá 35 vehículos en la parrilla de salida para la carrera del sábado 4 de mayo, que arrancará a las 13.30 horas.

En palabras de Fernando Alonso: “Tengo grandes recuerdos de Spa, ya que allí es donde debuté con Toyota en el WEC hace un año. Aquel día ganamos la carrera y, evidentemente, ese es de nuevo nuestro objetivo. Spa constituye otro paso importante para nosotros en la batalla por el Mundial, a falta de solo dos carreras para cerrar la temporada, y también es un paso importante de cara a Le Mans. Por eso el equipo se ha esforzado mucho para estar preparado, y sé que todo el mundo va a estar al máximo para ejecutar otra carrera perfecta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.