ALONSO, BUEMI Y NAKAJIMA GANAN EN SPA Y ESTÁN MÁS CERCA DEL TÍTULO


Un problema en el Toyota número 7 dio la victoria al coche de Alonso y Toyota ya es campeona de constructores


Imagen: NEWSPRESS-ES / TOYOTA


Los tres pilotos que forman el equipo del Toyota número 8, Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, han logrado una victoria, en una carrera protagonizada por la lluvia, la nieve y el constante cambio climático y sin disputar los 10 últimos minutos por una bandera roja, que les deja muy cerca del título del WEC.

Contra todo pronóstico fue el número 8 el que se hizo con la victoria, a pesar de que el número 7 fue siempre mucho más rápido en seco, ya que los reglajes le favorecían; sin embargo, el coche de Alonso siempre fue más rápido en mojado. Además, algunas decisiones del equipo fueron lastrando al coche del asturiano que llegó a estar cerca del minuto de diferencia, pero fue cuando llegó el relevo de Fernando, cuando sucedió lo imposible. Un fallo en el sensor del sistema híbrido del Toyota 7 le mantuvo durante 11 minutos parado, lo que le dio el liderato al español y a su equipo antes de bajarse del coche.

Alonso volvió para dar el último relevo, como ya hiciera el año pasado. Fue un turno pasado por agua donde la carrera se neutralizó en la quinta hora por la poca visibilidad. Tras este resultado, a Alonso, Buemi y Nakajima les vale con ser séptimos en Le Mans para convertirse en campeones del mundo del WEC 2018-2019, aunque conociendo la ambición del asturiano su objetivo será volver a ganar esas 24 h de Le Mans antes de dejar el equipo Toyota, pues esta aventura en la resistencia le queda una carrera por ahora para el asturiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.