SENNA SERÁ HOMENAJEADO EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA


Por motivo del 25º aniversario de su muerte en el Gran Premio de España se llevará acabo el homenaje que el piloto brasileño nunca llegó a completar


Imagen: CIRCUIT CATALUNYA MEDIA


El Circuit de Barcelona-Catalunya llevará a cabo el homenaje que nunca sucedió, aquel que Ayrton Senna planificó horas antes del fatal accidente que terminó con su vida y que nunca pudo completar. Y se realizará durante el Fórmula 1 Emirates Gran Premio de España 2019 en el marco del 25º aniversario de su defunción.

Aquel trágico Gran Premio de San Marino de 1994 no solo nos dejó la perdida del mejor piloto de todos los tiempos, Ayrton Senna, sino que el sábado 30 de abril era el piloto austriaco Roland Ratzenberger el que perdía su vida durante la clasificación. Un día más tarde, el 1 de mayo, sufrió aquel fatídico accidente que acabó con su vida. Los comisarios, al asistirlo, descubrieron una bandera austríaca en el bolsillo de su mono, que él se había guardado para poder rendirle homenaje a Ratzenberger desde el podio de San Marino. Lamentablemente, aquella sería la última carrera de Senna y aquel homenaje no se llevaría a cabo.

Después de 25 años, el Circuit de Barcelona-Catalunya quiere realizar el homenaje que nunca sucedió, aquel que Senna había preparado para Ratzenberger. Con esta idea en mente, el trazado catalán ha diseñado una bandera austríaco-brasileña, fusionando las nacionalidades de ambos pilotos, con el objetivo de que el público la luzca en el Circuit y de que el vencedor del Gran Premio suba al cajón más alto del podio con esta bandera para completar el homenaje que nunca sucedió, en nombre de Ayrton Senna. De esta manera, se honrará la memoria no sólo del brasileño, uno de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo a nivel mundial, sino también la de Ratzenberger.

El circuit además organizará otros homenajes, por ello el 8 de mayo se situará una escultura a tamaño real del piloto en el Palau Robert de Barcelona, del escultor Paul Oz. La escultura de unos 160 kilos retrata al piloto brasileño en el cockpit del monoplaza, además de una exposición con 15 monoplazas históricos, la escultura se trasladará posteriormente al circuito. Los organizadores además preparan otros homenajes para el día de la carrera que se verán durante la ceremonia previa a la salida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.