LA FÓRMULA 1 RUGE EN ESPAÑA CON IMPORTANTES CAMBIOS


La Fórmula uno llega al GP de España en el circuit de Cataluña con la incertidumbre si será el último


El Gran Premio de España tendrá lugar en el Circuit de Cataluña. Tendrá lugar entre el día 10 al 12 de mayo. Las dos primeras sesiones de libres tendrán lugar el viernes 10, los terceros libres y la clasificación el sábado, 11 de mayo, siendo esta última a las 15:00 hora española y la carrera el domingo 12 de mayo a las 15:10 hora española. El circuito lleva en el mundial desde el año 1991, siendo este el sucesor de Jerez como gran premio de España, es considerado uno de los circuitos clásicos del mundial y aún está en duda su presencia el año que viene en el calendario.

El circuito de 4.655 metros consta de 16 curvas, 9 a derechas y 7 a izquierdas, el circuito cuenta con un aforo de 131.000 personas y genera un gran beneficio a la ciudad de Barcelona. Este es uno de los circuitos más complicados en el campeonato para el monoplaza, ya que no es un circuito en el que se necesita un mayor rendimiento del motor como era en Bahréin o de carga aerodinámica como es en China, este circuito mezcla los dos aspectos técnico, siendo clave también el piloto. Todos los equipos preparan cambios aerodinámicos aprovechando los datos recogidos durante los test invernales.

Mercedes llega a este gran premio con una gran ventaja ante Ferrari, que llegan con la necesidad de obtener buenos resultados, en un circuito en el que fueron claros dominadores en los test invernales. McLaren ha preparado muchos cambios, que de funcionar empezarían a llevar por un gran rumbo el proyecto en el que Carlos Sainz como líder, pretende hacer un gran resultado como ya ha hecho en años anteriores. Por otro lado, Red Bull ha adelantado sus modificaciones para ponerlas en funcionamiento en este Gran Premio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.