¿FERNANDO ALONSO PODRÍA VOLVER A LA FÓRMULA UNO?


El fin de contrato con Toyota en el WEC le ha abierto un montón de puertas al asturiano quién aún no ha hablado de su futuro


Imagen: TOYOTA PRENSA

Fernando Alonso ha anunciado el fin de su vinculación con el equipo Toyota del WEC, aunque su vinculación con la marca nipona aún no ha terminado. Lo del WEC como él dijo no es un adiós, sino un hasta luego, ya que el mundial de resistencia le ha gustado mucho y asegura que en un futuro volverá. Hasta la fecha, el asturiano ya ha logrado uno de sus dos objetivos: las 24 horas de Le Mans y está a un paso del título mundial.

Pese a la libertad que le da Toyota pudiendo correr en distintas categorías con libertad de marca, el desvincularse del mundial de resistencia es el paso que tenía que dar para optar a un gran asiento en la Fórmula Uno, ya que los equipos punteros no veían con buenos ojos el que el Asturiano participase en dos mundiales al mismo tiempo.

El principal objetivo de Fernando es correr el Dakar 2020 en Arabia Saudí. Ya ha probado el Hilux V8 y ha quedado encantado de la experiencia Raid, aunque aún no lo ha confirmado y el coche con lo que lo hará es una incógnita, ya que también tiene la opción de Mini aun con el futuro de Carlos Sainz (Padre) siendo una incógnita, puesto que Fernando y Carlos son íntimos amigos y han compartido experiencias sobre tierra, en la finca de Carlos en Ávila e incluso el mismo Sainz llegó a probar en 2006 en Montmeló el RS26 con el que Alonso ganó su segundo mundial de Fórmula 1.

La idea de correr el Dakar no le impide nada en su futuro, ya que este se disputa en enero y entre las opciones que baraja Alonso, la Fórmula 1 es la que empieza después, a finales de febrero con los test de pretemporada.

Durante el verano Alonso se pronunciará al respecto, pero cada vez hay una pregunta que se hace más y más sonido en el paddock ¿Puede Fernando volver al mundial? La respuesta es sí. Fernando quiere volver a un equipo grande en el que pueda ganar desde un principio y ahí los asientos se reducen. La opción fácil sería McLaren, ya que los de Woking no tendrían duda en darle un asiento junto con Carlos Sainz Jr., quien ha dicho en público que no le importaría, pero, aunque han mejorado, no es aún suficiente para convencer al Español. Otra opción sería Ferrari, un “run run” lleva tiempo sonando en Italia tras las críticas a Vettel quien no está rindiendo al nivel esperado y está siendo superado por Leclerc. Aunque los italianos no quieren pronunciarse y evitan polémicas, se sienten confiados con sus dos pilotos por el momento, a pesar de no negar un posible cambio en sus filas, quien podría venir un piloto joven y no Fernando Alonso. La tercera opción es Red Bull, aunque Honda es un impedimento, siempre ha sido un sueño para los austriacos y el bajo rendimiento de Gasly le pueden acercar, pero el manager de Alonso ha desmentido la noticia y dicen que no está en sus opciones. La cuarta y última opción es más una ilusión para los aficionados que una posibilidad y esta es Mercedes, quien se muestra segura con sus dos pilotos, y a no ser de sorpresa y que alguno de ellos lo deje, parecen estar confirmados para la próxima temporada la dupla Hamilton-Bottas.

El verano de 2019 va a ser un verano movido, a nivel general. En la Fórmula Uno se prevee un verano en el que el traspaso de pilotos sea la principal noticia, por eso Fernando Alonso está a la espera para y terminar la vinculación con el WEC es un paso, la opción de la Indy Car está también presente, pero esta seguro que el principal objetivo de Fernando es correr el Dakar 2020 aunque aún no sabemos con que coche lo hará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.