HAMILTON SE ACOMODA TRAS DOMINAR EL GP DE ESPAÑA


Hamilton hace una carrera impecable para ganar y situarse líder del mundial, Ferrari reacciona tarde y Carlos Sainz sorprende


Imagen: MERCEDES AMG F1 TEAM MEDIA

Hamilton adelantó en la salida a un Bottas que, pese a salir desde la pole position, no fue capaz de mantener un buen ritmo y acabó en segunda posición, cediendo también la primera plaza del campeonato a su compañero de equipo que sumó los 25 puntos más el punto extra de la vuelta rápida. De esta forma, Mercedes consigue el quinto doblete consecutivo en lo que va de campeonato, siendo líderes en solitario y más dominadores que nunca desde la llegada de los motores híbridos.


Imagen: MERCEDES AMG F1 TEAM MEDIA

La carrera estaba siendo muy aburrida para todos los pilotos, ya que estos se situaban por equipos en la clasificación y no había batallas, tan solo un pequeño duelo que tuvieron entre Sainz y Ricciardo. Por otra parte, el tema de las paradas en boxes fue un verdadero espectáculo. Verstappen apostó desde el inicio a las 2 paradas, lo que le hizo consolidar la tercera posición ante un Vettel y un Leclerc que demostraron no estar a la altura, y pese a las modificaciones de Ferrari, aún parecen estar más lejos que antes de Mercedes.

Imagen: MCLAREN RENAULT F1 TEAM MEDIA

Todo parecía haber terminado hasta que un toque entre Norris y Stroll provocó un Safety car, cambió la estrategia de muchos pilotos que entraron a cambiar neumáticos, eso arruinó por completo la estrategia de Leclerc. En boxes llegó el caos y un error en Toro Rosso les costó perder la posición con Sainz, quien al terminar el Safety Car comenzó una gesta heroica para adelantar primero a Kvyat y luego a Grosjean y acabar en octava posición. Grosjean pagó caro un toque con su compañero Magnussen en la curva 2, posteriormente en la misma curva, tuvo otro percance con Sainz. Hasta tres veces se saltó las dos primeras curvas de manera consecutiva.

Hamilton acaba el Gran Premio de España en primera posición del mundial, con Bottas segundo y un Verstappen que pese al motor Honda está en tercer lugar en el campeonato gracias a su regularidad. Ferrari está en apuros y necesitan un cambio para mejorar en los próximos grandes premios, están ante uno de los peores inicios de su historia y necesitan buenos resultados, pues hoy por hoy están todo en entredicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.