BMW i8 ROADSTER, EL NUEVO SEFETY CAR PARA LA FÓRMULA E


El nuevo BMW i8 Roadster incorpora elementos específicos para su conducción en los circuitos. Además es la primera unidad Sefety Car en llevar techo practicable


Imagen: NEWSPRESS-ES / BMW PRENSA

La Fórmula E y BMW seguirán de la mano para la próxima temporada, puesto que son sinónimo de innovación. Tal es así, que con motivo del Eprix disputado en Mónaco, la marca alemana presentó el nuevo BMW i8 Roadster, reflejando las líneas de su modelo hermano, el BMW i8 Coupé Safety Car. Obviamente, BMW le dio el toque perfecto para su conducción en circuitos y la FIA lo bautizó como el nuevo “Sefety Car”. Así pues, tenemos oficialmente presentado la nueva bestia que velará por la seguridad en las carreras.

Este nuevo prototipo es la primera unidad Sefety Car en el mundo que utiliza techo practicable. Las características más llamativas de este espectacular diseño son el alerón trasero y el pequeño cristal delantero. Para su puesta a punto en los circuitos, se ha llevado a cabo pequeñas modificaciones. El cambio más llamativo del BMW i8 Roadster Safety Car es el cristal delantero, que es más corto que el del modelo de producción. Esto le da al coche una apariencia más dinámica. El centro de gravedad del Safety Car es 15 milímetros más baja que el coche de producción. El coche está compuesto por uno frenos M de compuesto carbono cerámicos, y unas barras antivuelco aprobadas por la FIA, un faldón delantero y un alerón trasero para hacer una mejor aerodinámica.

Imagen: NEWSPRESS-ES / BMW PRENSA

Las modificaciones necesarias para un Safety Car también han sido llevadas a cabo. La luz de emergencia está montada encima del alerón trasero, haciéndola más visible desde todos los ángulos posibles.

El BMW i8 Roadster Safety Car cuenta con una antena de comunicación y una antena de GPS, además de un sistema de comunicación ampliado en el cockpit y una cámara trasera.

La firma BMW Group Motorsport ha ampliado el interior para poder contar con un pasajero, el cual cogerá plaza como pasajero durante los copilotajes.

En cuanto a consumos: Consumo de combustible combinado:2,0l/100km; Consumo de potencia combinado: 14.5 kWh/100km, emisiones de C02 : 46g/km.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.