LA F1 REGRESA A HOLANDA


El circuito de Zandvoort en Holanda pasará a formar parte del calendario de la Fórmula 1 para el 2020


Imagen: FIA MEDIA


La Fórmula 1 vuelve a Holanda, al circuito de Zandvoort que se encuentra a unos 15 kilómetros de Amsterdam, el gran premio vuelve tras 35 años fuera del calendario. Es un circuito con mucha historia y cuyo trazado ha ido variando a lo largo de los años, fue inicialmente diseñado por John Hugenholtz, diseñador también de los circuitos del Jarama y Suzuka.

El circuito inagurado en 1948 con una longitud de 4.200 metros, vuelve al mundial con un trazado de 4.307 metros y 13 curvas. En su palmarés hay grandes pilotos que han ganado en el trazado como Graham Hill (único ganador de la triple corona), Jim Clark, Niki Lauda o Alain Prost, estos dos últimos muy vinculados aun hoy en día con el campeonato en los equipos Mercedes y Renault respectivamente.

La llegada de este nuevo trazado junto con el de Vietnam, conlleva la salida del actual GP de México. A esta lista, se podrían añadir: el circuit de Cataluña, Monza, Silverstone o Hockenheim, puesto que se les caduca el contrato este mismo año. Sin embargo, nos tranquiliza, por parte del GP de España, la situación gracias a las palabras del Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, quien dijo que harán lo imposible para seguir albergando la F1 en nuestro país. Tambíen Quim Torra, Presidente de la Comunidad de Cataluña dijo que no iba a abandonar el barco y que estaría dispuesto a negociar para mantener la F1 en Montmeló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.