POSIBLES FICHAJES EN LA FÓRMULA 1 PARA EL 2020


Llega el verano y los equipos del gran circo comienzan con el movimiento de asientos que se comenzará a ver en el parón veraniego


Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

El mercado de asientos de la Fórmula 1 está en más movimiento que nunca, pocos son los equipos que tengan sus duplas aseguradas de cara al 2020. Entre esos pocos que tienen a sus dos pilotos prácticamente confirmados para la próxima temporada son: Mercedes que, bajo sorpresa, como ocurriera con Rosberg, alguno de sus dos pilotos dejara el campeonato, pues Hamilton y Bottas son los máximos candidatos para hacerse con el título y es muy poco probable que no estén en el equipo el próximo año.

Donde si que no está clara la continuidad de uno de sus pilotos es en Ferrari, ya que cuentan con Leclerc para el 2020 y en principio también cuentan con Vettel, pese a las dudas que se están generando sobre el alemán a quien consideran que no está rindiendo al nivel adecuado. Ferrari no es la única que duda, pues Vettel se está comenzando a plantear el retirarse, ya que cree que no puede recuperar el nivel que le hizo ganar cuatro mundiales, pues los errores cometidos en la pasada temporada como el cometido en Alemania le pesan. El hueco que dejaría Vettel abre un abanico de pilotos que pueden ocupar esa posición. En principio, si sucediese, Ferrari pensaría en un piloto joven para formar dupla con Leclerc, por eso suenan nombres como Grosjean, Magnussen, Sergio Pérez o incluso Max Verstappen, aunque el nombre que con más fuerza sonaría en este caso es el de Fernando Alonso, quien no termina de cerrar la puerta a la Fórmula 1 y aunque también tiene la opción de McLaren, el asiento de Ferrari es muy “jugoso” para que el asturiano intentase lograr su tercer campeonato.

Por otro lado, en Red Bull tampoco tienen muy clara la continuidad de sus pilotos, por un lado, Verstappen parece que continuará al cien por cien, ya que la unión con Honda está empezando a dar sus frutos y ocupa la tercera posición del mundial, aunque aún muy lejos de lograr alguna victoria. Pero su compañero de box, Pierre Gasly tiene muy complicada su continuidad, pues no está dando el resultado esperado y pese a que en Red Bull se lo están tomando con paciencia y aún le dan margen de mejora, en Mónaco empezaron a tantear a un piloto para ocupar su puesto. El elegido sería Nico Hulkenberg, actual piloto de Renault suena con fuerza y parece una opción muy probable, el alemán es muy respetado en el paddock y le ven un piloto con potencial. Por otro lado, el que fuera ganador de las 24 Horas de Lemans en 2015 tendría así un coche para poder luchar por el mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.