PREVIO GP CANADÁ 2019


Llegamos al Gran Premio de Canadá y la Scuderia Ferrari sigue sin levantar cabeza


Imagen: SOBRE RUEDAS S.A.E. MEDIA

El Gran Premio de Canadá tendrá lugar en el Circuito Gilles Villeneuve. Tendrá lugar desde el día 7 al 9 de junio. Las dos primeras sesiones de libres tendrán lugar el viernes 7 de junio, los terceros libres y la clasificación el sábado, 8 de junio, siendo esta última a las 20:00 hora española y la carrera el domingo 9 de junio a las 20:10 hora española. El circuito lleva en el mundial desde el año 1978, con la excepción de los años 1987 y 2009 que no se corrió. Canadá es uno de esos fijos del calendario de la Fórmula 1, es un circuito que callejea por Montreal, el piloto con más victorias en Michael Schumacher con 7.

El circuito de 4.361 metros se le dará un total de 68 vueltas alrededor de las 14 curvas con las que cuenta el trazado. La chicane formada por las curvas 13 y 14 son las curvas más conocidas del circuito, donde se encuentra “el muro de los campeones”, donde pilotos como Damon Hill, Michael Schumacher o Jacques Villeneuve han chocado en carrera y Sebastian Vettel y Jesson Button en prácticas, todos ellos campeones del mundo.

El fin de semana puede seguir aumentando la distancia de Mercedes con el resto, con un Hamilton que puede igualar en victorias en este trazado a Michael Schumacher y veremos si Bottas está realmente para pelearle el titulo al inglés. Por otro lado, Ferrari necesita levantar ya la cabeza y comenzar a obtener buenos resultados, han cambiado el concepto de su coche en la parte delantera con el objetivo de buscar victorias para limpiar este inicio de temporada en el que se han visto superados por Red Bull, pese a tener un motor inferior. En la zona media, McLaren llega con mejoras, con un gran trabajo de Renault en el motor, los cuales hablan de que están muy cerca de Ferrari y Mercedes, la zona media será la mayor batalla del fin de semana y veremos que pilotos logran entrar en la Q3, ya que con la poca diferencia que hay, un pequeño fallo les deja fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.