HAMILTON GANA CON POLÉMICA EN CANADÁ


Una sanción a Vettel evita la primera victoria de Ferrari y sigue aumentando el dominio de Mercedes


Imagen: MERCEDES AMG F1

Hamilton logra su séptima victoria en el circuito de Gilles Villeneuve, gracias a la polémica sanción de Sebastian Vettel, cuando iba en primer lugar. Esta penalización desató el enfado del alemán que no dejó de quejarse por radio e incluso protagonizó un escándalo en el podio, dónde todo el público abucheo a Lewis Hamilton.

Sin embargo, no fue la única polémica del fin de semana. En la sesión clasificatoria, la FIA sancionó a Carlos Sainz por estorbar a Alexander Albon. Inmediatamente después el tailandés-británico declaró a la prensa que no era culpa del español, pero él mismo fue hasta la FIA a protestar frente a los comisarios.

El gran premio comenzó con un toque en la salida entre Alexander Albon (Toro Rosso) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que provocaron que varios piezas de sus monoplazas saliesen volando. Algunas fueron a acabar dentro del monoplaza de Romain Grosjean, quien tuvo que quitarlas a mano, otras se incrustaron en el freno de Carlos Sainz, lo que provocó la parada en boxes inesperada del español que le perjudicó y terminó la carrera fuera de la zona de puntos. Por otro lado, pocas vueltas más tarde, el compañero del madrileño, Lando Norris (Honda), abandonaba la carrera por la rotura de la suspensión.

Los Renault estuvieron bien posiciones durante toda la carrera, en cuarto y quinto lugar, pero finalmente fueron superados por Bottas (Mercedes) y Verstappen (Red Bull), que finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

El podium estuvo protagonizado por Hamilton, Vettel y Leclerc. Que a pesar de esa pequeña sanción, parece que ahora el cavallino rampante vuelve a dar emoción en la pista. Aun así, Hamilton sigue liderando el campeonato y comienza a distanciarse aún más de Valteri Bottas que se está “desinflando”, aunque al menos realizó la vuelta rápida y se llevó el punto extra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.