FERNANDO ALONSO A PUNTO DE DEFENDER LA CORONA EN LE MANS


El Toyota número 8 llega como máxima favorita a la prueba más importante del WEC, además de tener prácticamente ganado el mundial


Imagen: TOYOTA PRENSA

La prueba de las 24 Horas de Le Mans cerrará el “supermundial” de resistencia que se ha disputado entre 2018 y 2019. Desde su comienzo en Spa, Toyota realizó una temporada extraordinaria, dominando en cada una de las pruebas, principalmente el coche número 8 formado por Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Nakuzi Nakajima, que con acabar séptimos en la prueba francesa les valdría para ser campeones del mundo de resistencia. 

La temporada de Toyota ha sido impecable, tan solo una descalificación en Silverstone, evitó que hicieran doblete en todas las pruebas.

El día 15 de junio a las 15:00 dará comienzo la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans en el circuito de la Sarthe de 13.629 kilómetros, para acabar terminando si todo va bien el 16 de junio a las 15:00. La clasificación tendrá lugar entre el miércoles de 22:00 a 00:00 y el jueves repartidos en dos sesiones, de tarde de 19:00 a 21:00 y de noche de 22:00 a 00:00, donde el mejor tiempo de las tres sesiones ocupará la pole position. 

Será la última carrera del mundial, y los focos se centrarán en Fernando Alonso que disputará su última carrera en la aventura en el WEC, todo parece ser que lo hará levantando su primer mundial en esta disciplina y con opciones de lograr ganar por segunda vez las 24 Horas de Le Mans, aunque esto será complicado ya que su máximo rival será el Toyota número 7 y durante 24 horas puede pasar cualquier cosa. 

Teniendo claro, que el coche número 8 saldrá desde la segunda posición de la parrilla, para Fernando Alonso no le crea ningún agobio. El español confía que terminaran en el top 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.