FERNANDO ALONSO VUELVE A SER EL REY DEL AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL


Fernando Alonso realiza una temporada entrañable junto a sus dos compañeros, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, y conquistan el trofeo de campeones del mundo de resistencia, ganando dos veces consecutivas las 24H de Le Mans


Imagen: NEWSPRESS-ES / TOYOTA

Más de 10 años han pasado desde que Fernando Alonso alzaba el trofeo de título de campeón de Fórmula 1, ahora y con su victoria en las 24H de Le Mans, por segunda vez consecutiva en el WEC (world Endurance Championship), el asturiano vuelve a proclamarse campeón del mundo, pero esta vez como campeón del mundo de resistencia.

Fernando Alonso, en su última temporada de Fórmula 1, buscaba nuevos retos que conquistar, entre ellos tocar la cima en el WEC. Tal es así, que en 2018 se unió a las filas de Toyota Gazoo Racing, donde compartió coche con Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, con el objetivo de convertirse en el rey de dicha modalidad.

Durante la pretemporada del WEC, Fernando estuvo testando el TS050 HYBRID nº 8, con el que conquistaría su primer título mundial. Empezado la temporada, el asturiano sorprendió en las 24H de Le Mans, prueba clave del WEC, el pasado mes de agosto de 2018, que junto a sus dos compañeros llevaron a Toyota a los más alto del podio, y así durante toda la temporada.

En la penúltima cita, en Spa-Francorchamps, los dos coche de Toyota, tanto TS050 HYBRID nº 7 como el TS050 HYBRID nº 8, hicieron que la marca japonesa conquistara el título de constructores de la temporada.

Llegada la última prueba, las 24H de Le Mans, el TS050 HYBRID nº 7 (Jose Maria López, Kamui Kobayashi y Mike Conway) lideró casi toda la carrera, hasta que en los últimos compases un problema les obligó a detenerse y la primera posición pasó a formar parte del TS050 HYBRID nº 8, hasta el fin de la carrera. Con esta victoria, Fernando Alonso y su dos compañeros se alzaron con el trofeo de campeones del mundo de resistencia. ¡Enhorabuena, Fernando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.