BORJA GARCÍA SALE MÁS LÍDER DE SU CASA


Borja García fue fiel antes sus aficionados, imponiéndose en dos carreras ante más de cuatro mil aficionados reunidos en el Circuit Ricardo Tormo. Con esta dos victorias el valenciano es más líder y Honda lidera la clasificación de constructores


Imagen: FOTOS ALCOBENDAS

Tras el éxito en Navarra y en Motorland, la tercera cita del Campeonato de España de Turismos abría el primer periodo veraniego del Racing Weekend, promotor del campeoanto creado por la Federación Española de Automovilismo. En este fin de semana, todas las miradas estaban centradas en el valenciano Borja García, que no cedió ante sus rivales y se llevó dos victorias consecutivas en su casa.

En la primera carrera, Álvaro Bajo (Monlau Competición) salía desde la pole, pero realizó una mala salida y el excesivo patinaje de las ruedas de su Honda Civic Type R, hizo que Borja García no desaprovechase la ocasión para colocarse líder de la carrera y que Fernando Navarrete, con su Hyundai i30N Fastback se colocase segundo. Durante la carrera hubo pocos incidentes, destacar el trompo de Mari Santoja en la primera curva y el intento de un final de infarto protagonizado por los dos pilotos de Gibralfaro Motor, Luís Barrios y Javier Sánchez Macias, que intentaron robar a Álvaro Bajoel tercer escalón del podio, sin éxito. El primer en ver la bandera a cuadros fue Borja García y por detrás de él Fernando Navarrete, finalemente Bajo completó el podio.

Imagen: FOTOS ALCOBENDAS

En la segunda carrera hubo más ambiente. Antonio Albacete Júnior salía desde la pole, pero los dos Hyundai i30N Fastback de Gibralfaro terminaron por abordarle la primera posición. Llegada la primera curva, Albacete y Macias llegaron a tocarse y finalmente fue Navarrete, quien salía desde la tercera línea de parrilla junto a Borja García, que expulsó de la pista a Javier Sánchez Macias. Este incidente les costaba caro a dos grandes pilotos del CET-RACE, Fernando Naverrete, que se apeaba en la pista, y a Javier Sáncehz Macías, quien a su vez entraba cabreado en boxes.

Luis Barrios lideraba la carrera, por delante de Álvaro Bajo y el rookie Tony Albacete. Mientras tanto, Borja García iniciaba su remontada en carrera, que se capitalizaría en la curva 6, ganando la posición a Ismael Arquero (VSR Motorsport).

Poco a poco, el valenciano iba superando a sus rivales, Tony Albacete y Álvaro Bajo. En los momentos finales, el autoblocante del Hyundai de Barrios fallaba dejándolo sin tracción, nada hacía presagiar que la victoria provisional de Luis Barrios estuviera en peligro, con 7’5 segundos de ventaja sobre el valenciano. De esta manera Borja García firmaría su segunda victoria en Valencia, la tercera consecutiva, aunque el piloto de Gibralfaro Motor luchó con uñas y dientes para conservar su segundo puesto, y cruzar la meta por delante de Álvaro Bajo.

Imagen: FOTOS ALCOBENDAS

Borja García explicaba así sus dos victorias: “Esta nueva victoria es un plus especial porque ganar en casa con la familia, los amigos, los patrocinadores, etc… es brutal. Sé que insisto mucho, pero sin los mecánicos de Teo Martín y los chicos del MSI no habríamos conseguido estas dos victorias. Soy más líder en el campeonato. Hay que seguir luchando y seguir en esta dinámica”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.