HAMILTON SE DIVIERTE EN FRANCIA


El inglés domina en Paul Ricard y se sigue distanciando en el mundial, en el que ni su compañero es capaz de aguantarle el ritmo


Imagen: MEDIA MERCEDES AMG F1

Lewis Hamilton ha obtenido en el Circuito Paul Ricard (Francia) su sexta victoria en la temporada, con ésta ya acumula 79 victorias en su carrera. El británico se empieza a distanciar en el campeonato de pilotos, donde Valteri Bottas (compañero de Hamilton) no es capaz de aguantar su ritmo y Ferrari se queda muy atrás de los Mercedes. Vistas las caras de los miembros del equipo del cavallino rampante, este fin de semana, todo apunta que la Scuderia Ferrari da por perdido el mundial y se centra en su nuevo objetivo: intentar ganar alguna carrera de lo que queda de temporada. Lo cierto es que todo el problema se centra en el diseño del monoplaza y el equipo italiano lo tienen muy claro.

Lewis Hamilton hizo valer las prestaciones de su monoplaza tras conseguir la pole position el sábado y pasearse por Paul Ricard en la carrera, imponiéndose a su compañero y al monegasco Charles Leclerc, que fueron segundo y tercero en el podio, respectivamente.

En cuanto a Carlos Sainz, el madrileño realizó una fantástica salidad desde la sexta posición, adelantando a Lando Norris y emparejándose a Max Verstappen. Finalmente el español llegó a la meta en sexto lugar, por detrás de Sebastian Vettel. El ritmo del McLaren parece haber mejorado, puesto que ya empieza a dominar la zona media y están cada vez más cerca de Red Bull. Esa mejora tiene que ver el perfecto funcionamiento del motor Renault, por eso el equipo ofical del rombo es el principal rival de McLaren.

Imagen: RED BULL CONTENT POOL

En cuanto a los Red Bull, el mejor fue Max Verstappen, ya que finalizó por detrás de Charles Leclerc en la cuarta posición y por delante de Vettel. Sin embargo, todas las miradas se centran en la conversación que tuvieron Helmut Marko y el manager de Kvyat, lo que podría dar un indicio de un posible cambio en las filas austriacas. Quien sabe si Daniil Kvyat (Toro Rosso) por Pierre Gasly (Red Bull), debido al bajo rendimiento por parte del piloto de Red Bull en las primeras citas de lo que llevamos de temporada. Si echamos la vista a tras, desde el 2006, el gran Helmut Marko lleva haciendo traspasos entre Toro Rosso y Red Bull. Aunque todo está por ver.

El próximo gran premio se celebra este próximo fin de semana, en Austria, territorio de los Red Bull. Veremos si Hamilton sigue con su buen ritmo y si Ferrari puede conseguir dar un golpe sobre la mesa, a pesar del poco tiempo de margen que hay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.