VERSTAPPEN LE DA MÁS VIDA A LA F1


Max Verstappen y Charles Lelclerc marcan el ritmo de carrera, mientras Mercedes protagoniza una carrera de supervivencia y Carlos Sáinz realiza una remontada memorable


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Este fin de semana la Fórmula 1 ha tomado otro rumbo, donde el protagonismo se lo llevó el joven Charles Leclerc, quien a puntito estaba de obtener su primera victoria vestido de rojo y la primera para Ferrari en esta pésima temporada para los italianos, sino llegase a ser adelantado a falta de tres vueltas por Max Verstappen, que apareció de la nada, para dar la la segunda victoria consecutiva a Red Bull en casa y la primera desde el 2006 a Honda.

Max Verstappen realizó una carrera impecable, tras sufrir una mala salida, que le obligó a perder cuatro puestos, desde el tercero al séptimo lugar. Aún así, el holandés supo remontar, superando en pista a Vettel, a Norris, a Räikkönen, a Hamilton, a Bottas y al propio Leclerc, para conseguir la victoria y poner a toda la grada holandesa en pie.

Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Por su parte, Ferrari cruzaba los dedos para ver si Verstappen era sancionado por ese polémico adelantamiento a Leclerc. Pero finalmente, los comisarios decidieron tomar la acción como un incidente de carrera, por lo que le daba la victoria a Max. Con este hecho, parece que la Scuderia Ferrari no gana ni en los despachos.

Imagen: DAIMLER MEDIA

En esta ocasión Mercedes sufrieron mucho, tanto Lewis Hamilton como Valteri Bottas, pese a terminar en tercer lugar por detrás del holandés y del monegasco y por delante de Sebastian Vettel, quien en los momentos finales consiguió superar a Lewis Hamilton y a punto de superar al finlandés. El problema de las estrellas plateadas provenía del sobrecalentamiento del motor, por lo que en ciertas zonas del circuito los dos pilotos de Mercedes debían levantar en pie del acelerador. Una carrera de supervivencia para los de Toto Wolf, que aún así siguen más líderes en el mundial de constructores.

Imagen: MCLAREN MEDIA

Otras de los protagonistas del Gran Premio de Austria fue el madrileño Carlos Sáinz. Tras instalar el nuevo motor de Renault, Sáinz tuvo que salir desde la última línea de parrilla y durante toda la carrera fue ganando puestos hasta finalizar en octavo lugar. Una carrera que él mismo define como la mejor de toda su trayectoria en la Fórmula 1, de principio a fin. Contento con el nuevo motor del rombo, Carlos ya piensa en Silvertone, que se celebrá dentro de dos semanas en Gran Bretaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.