EL CET-RACE RECIBE AL PEUGEOT 308 GTi DE MAVISA SPORT BY UCAV RACING ENGINEERING


La Universidad Católica de Ávila y Mavisa Sport juntos para afrontar el Campeonato de España de Turismos RACE con un Peugeot 308 GTi de 300 CV de potencia


Imagen: R.F.E. de A. MEDIA

La Universidad Católica de Ávila se asocia con Mavisa Sport para adentrarse en el Campeonato de España de Turismos RACE con un Peugeot 308 GTi, una unidad que rondará los 300 CV de potencia.

Sería la primera vez que el UCAV Racing Engineering se adentra en los circuitos, tras una vida dedicada al mundo de los rallyes, por lo que todavía quedan muchos detalles por definir y pruebas a realizar. Pero lo que sí está claro es que el equipo se denominará Mavisa Sport by UCAV Racing Engineering. Todo esto a punta a que el proyecto está en marcha, cuenta con un piloto, que todavía no ha desvelado el equipo, y con clara intención de continuidad para en el 2020 optar al campeonato.

Con esta incorporación, junto a la llegada de Alfa Romeo, con Araújo Competición, el Campeonato de España de Turismos RACE sumará cuatro marcas en su próxima cita en Jérez (13-15 de septiembre), en su año de arranque.

Jesus Garcés (Director Tecnología del Automóvil en la UCAV), nos cuenta: “La participación del proyecto UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en el CET constituye un gran reto para un equipo formado íntegramente por estudiantes de Ingeniería Mecánica, que a pesar de tener un rodaje de 4 temporadas en el CERVH, y haber cosechado el título por equipos en 2016 y 2018, no tiene experiencia en circuitos siendo esta una especialidad capital en el automovilismo deportivo en lo que a tecnología y puesta a punto se refiere. Por consiguiente, era para nosotros un objetivo claro, que gracias al apoyo de Mavisa Sport y al empuje de la RFEdA, y por supuesto a la apuesta clara de la UCAV por esta titulación siendo la UCAV la única universidad española con un proyecto de estas características, y con un equipo de competición propio, pues finalmente se ha hecho realidad«.

«Nos planteamos esta primera etapa como un puro aprendizaje con medios modestos, pero con mucho entusiasmo de todo el staff de la UCAV, y de los alumnos grandes protagonistas de esta challenge, y de los responsables de Mavisa Sport, que en todo momento nos están apoyando para conseguri los objetivos acordados para 2019, y con proyección a 2020.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.