IMPRESIONANTE HAZAÑA DE AUDI EN EL DTM


La cita de Nurisring (Nürnberg) en el DTM le da un buen sabor de boca a Audi, puesto que concluye la prueba liderando las tres clasificaciones oficiales, con René como líder en la clasificación de pilotos, seguido de Nico Müller


Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

La cita de Nurisring, en Nürnberg, para René Rast fue una montaña rusa de emociones. En la primera carrera, el campeón del DTM de 2017 se quedó parado en la salida y tuvo que volver arrancar el motor, reincorporándose a la carrera en último lugar. Poco más tarde el Safety Car entró en acción, momento perfecto para que su equipo reaccionara rápidamente y llamase a Rast al pit-lane para cambiar de neumáticos después de solo tres vueltas. Poco más tarde, Rast había adelantado al resto de pilotos y terminó la carrera en primer lugar con una ventaja de casi 35 segundos.

En su lugar, Nico Müller consiguió marcar un nuevo récord de vuelta. En la primera carrera, el suizo realizó una salida perfecta y rápidamente se escapó de sus rivales, pero se vio penalizado por la aparición del coche de seguridad. Después de cambiar sus neumáticos en la vuelta 30, el piloto de Audi volvió a la pista en la séptima posición. Con un ataque sorpresa en la última curva, adelantó a Joel Eriksson (BMW), cruzando así la meta en segundo lugar.

En la segunda carrera, celebrada en la jornada del domingo, los seis Audi RS 5 DTM de fábrica acabaron entre los ocho primeros puestos y, por tanto, en los puntos. En esta ocasión, los protagonistas fueron Jamie Green y Mike Rockenfeller. Solo cuatro semanas después de su operación de apendicitis, el cuatro veces ganador en Norisring (Jamie Green)celebró su regreso con un segundo puesto. “Desafortunadamente, tuve que dejar pasar a Philipp Eng después de un leve toque”, comentaba el británico del Audi Sport Team Rosberg. “Como resultado, perdí mucho tiempo y me coloqué por detrás del ganador de la carrera, Bruno Spengler. A pesar de ello, fue una buena carrera para mí”.

Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

Mike Rockenfeller, del Audi Sport Team Phoenix, remontó desde la undécima posición en la parrilla hasta la tercera plaza. Para el campeón del DTM en 2013, éste fue el primer podio en Norisring. “Mi coche se comportó realmente bien. Conseguí adelantar a muchos rivales y me divertí mucho en la carrera. Después de todos los problemas que hemos tenido aquí en el pasado, todos en Audi podemos estar muy contentos con el resultado. Hemos sido muy fuertes este fin de semana”, declaró Rockenfeller.

René Rast mantiene el liderato en la clasificación de pilotos del DTM después de la cita de Norisring. Nico Müller pasa al segundo puesto del campeonato. En la clasificación de marcas, Audi tiene ahora 119 puntos de ventaja sobre BMW. En la clasificación de equipos Audi Sport Team Rosberg y Audi Sport Team Abt Sportline se mantienen en los dos primeros puestos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.