ALBERTO ESPINO, FUNDADOR DE FORMAE


Alberto Espino: “FORMAE surge de la unión de mis dos aficione: por un lado, los rallyes y, por otro, la formación”


Imagen: SOBRE RUEDAS S.A.E. MEDIA

Alberto Espino tiene mucha experiencia en copilotaje. Tal es así, que lleva doce años disputando varias competiciones nacionales e internacionales. Su primera participación en rallyes fue en el año 2008. En el año 2015 inició su andadura en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, disputando la Copa Suzuki. Ese mismo año obtuvo una beca para copilotos a nivel nacional, que le permitió copilotar al bicampeón de España de rallyes, Sergio Vallejo, obteniendo dos victorias absolutas ese año. Más tarde estuvo disputando la Copa Dacia Sandero, la Clio Trophy Ibérica y, ahora, la Clio Trophy Francesa.

En 2017, Alberto Espino se lanza con su nuevo proyecto. Un centro de formación para el automovilismo, denominado Formae.

Sobre Ruedas S.A.E.: – Alberto, ¿qué es FORMAE?
Alberto Espino: – “Bueno, FORMAE es un centro de formación para el mundo de la competición automovilística, centrándonos de manera especial en el mundo de los rallyes. Se formó hace tres años e imparte cursos en todo el ámbito nacional”

S.R. S.A.E.: – ¿Cómo surgió FORMAE?
A. E.: – “FORMAE surge de la unión de mis dos aficione: por un lado, los rallyes y, por otro, la formación. Entonces decidimos formar FORMAE para poder impartir y organizar cursos para que podamos transmitir a la gente nuestros conocimientos y nuestras ganas de aprender y de enseñar.”

S.R. S.A.E.: – ¿Cuál es vuestro objetivo?
A. E.: – “Desde nuestros inicios, para Formae el objetivo principal ha sido ser un centro de formación referente del ámbito nacional en el automovilismo deportivo y nuestra propuesta de valores es siempre tener profesionales de primer nivel que puedan ofrecer una formación de calidad.”

S.R. S.A.E.: – ¿Qué es la certificación de copilotos?
A. E.: – “Se trata de una formación continua que se prolongará a lo largo de cinco jornadas y mediante la cual los alumnos podrán acreditar la posesión de unos conocimientos que serán impartido por docentes de primer nivel y tocarán todos los aspectos que puedan ser de validez para un copiloto. Los puntos para tratar será en primer lugar iniciación al copilotaje que la impartiré yo y que será opcional ya que podrán acreditarla aquellos con experiencia. La segunda jornada será el tema de logística y de tratamiento de mapas el cual impartirá Gabi Moiset con nueve Dakar a sus espaldas y que actualmente es responsable del cronometraje en el mundial de rallies. La siguiente jornada la impartirá Carlos del Barrio tetracampeón de España de Rally y copiloto de Dani Sordo en el wrc, estará enfocada en el perfeccionamiento de notas de Rally. A continuación, la siguiente jornada será de reglajes en vehículos de competición para que el alumno pueda conocer las presiones idóneas en un terreno, los compuestos, algo de set up de suspensión, algo muy práctico para que el alumno pueda llevarlo a cabo en un Rally, será impartido por Adolfo Maldonado que es ingeniero de competición y ha trabajado para pilotos y equipos muy importantes a nivel nacional e internacional. Después una psicóloga deportiva, Merichelle Pelliatriu que lleva trabajando como psicóloga en equipos de competición más de diez años siempre vinculada a circuitos, rally y Dakar. Y por último estará una formación de primeros auxilios impartida por una titulada en enfermería que nos explicará que hacer y como actuar en caso de un accidente en carrera. Esta formación tendrá lugar en Madrid los días 23, 24, 25, 26 y 27 de julio, os animo a todos que la realicéis, ya que la haremos solo una vez al año, y os garantizo que será de utilidad para vuestra formación. Para contactar, podéis buscarnos en redes sociales en Formae Alberto Espino y para cualquier pregunta en el correo formae@formacionextre.es o en nuestro número de teléfono 608 654 046, ¡Os esperamos en Madrid!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.