LA MEJOR CARRERA DE F1 DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO


Hamilton logra su séptima victoria en la temporada, en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se recordará como la mejor carrera de la era híbrida


Imagen: DAIMLER MEDIA

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el circuito de Silverstone, una victoria que quedará para el recuerdo como una de las mejores carreras de los últimos tiempos, por no decir la mejor carrera de la era híbrida. De esta forma, el inglés se aventaja 40 puntos de Bottas que acabó segundo, Leclerc acabó en tercera posición y Carlos Sainz sexto.

Todo comenzó con la preciosa lucha entre Bottas y Hamilton, el finés defendiendo la pole y el británico, que jugaba en casa, intentando arrebatarle el liderato. Tras varias momentos de tensión, finalmente Lewis se sacó de la manga una precioso maniobra de adelantamiento y se colocó primero.

Los momentos más intensos se vivieron posteriormente, cuando Max Verstappen se acercaba a Charles Leclerc. De nuevo, tras lo vivido en Austria, se producía la lucha más espectacular entre estos dos jóvenes pilotos. Varias vueltas de puro nerviosismo, que el propio piloto de Ferrari lo definía como “una carrera emocionante. Se sucedieron constantes adelantamientos entre ambos pilotos, Max agresivo por adelantar y un Leclerc realizando una defensa increíble. Mientras tanto, Sebastian Vettel peleaba con Pierre Gasly, que esta vez si que demostró estar a la altura de un verdadero piloto de Red Bull.

Imagen: RED BULL POOLCONTENT

La salida de pista de Giovinazzi con el posterior Safety Car en la vuelta 20 provocó un cambio radical en la carrera. Este Safety Car favoreció principalmente a Hamilton y Carlos Sainz, gracias a que les regaló un para en boxes y estos aprovecharon para poner los compuestos más duros con los que acabarían la carrera. Carlos pasó de la undécima posición a la séptima posición. También fue un extra para Verstappen, ya que esta incidencia le sirvió para adelantar a Leclerc, por anticipar su segunda parada tras un despiste de los de Ferrari.

Tras el coche de seguridad, el nuevo rival de Max Verstappen era Sebastian Vettel. A pesar de que el nivel de dificultad no era el mismo que el de Leclerc. Rápidamente, Max se pudo quitar de encima al alemán. Sebastian, al verse superado, trató de recuperar la posición, pero cometió un gran error y acabó embistiendo a Verstappen, acabando los dos en la grava. Con la calma pudieron salir y regresar a la pista, pero el mismo Vettel sabía que la carrera había terminado para él. Por su parte, el holandés pudo seguir sin problemas y terminar la carrera en quinto lugar. Gracias a este error, Leclerc pudo subir al podio en tercer lugar y Pierre Gasly superó la línea de meta en cuarto lugar.

Imagen: MCLAREN MEDIA

En los últimos compases de carrera, Carlos Sainz se vio involucrado en una lucha contra Daniel Ricciardo: McLaren con motor Renault y el equipo oficial del rombo. sin embargo, el madrileño mantuvo a raya al australiano y sin dejarle ninguna opción de adelantamiento, traspasó la línea en sexto lugar. Daniel Ricciardo terminó pegado a su cola, en séptimo lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.